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Fabrica Boeing




aeronoticias.com.pe
Boeing es una empresa aeronáutica y de defensa, es el mayor fabricante de aviones comerciales y uno de los mas importantes constructores de equipos aeroespaciales del mundo. Su nombre completo es The Boeing Company y su sede central se encuentra en la ciudad de Chicago. Las fábricas mayores están situadas en los alrededores de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, junto a las costas del Océano Pacífico, como la factoría de Everett. Boeing es la compañía aerospacial líder mundial y el mayor fabricante en conjunto de aviones comerciales y militares. Además, Boeing diseña y fabrica helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de comunicación e información. Como uno de los principales proveedores de servicios de la NASA, Boeing opera el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. La compañía también proporciona numerosos servicios de soporte a la aviación comercial y militar. Boeing tiene clientes en más de 90 países y es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos en términos de venta.
tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing
Como Boeing fabrica estos maravillosos aviones?(mira este video)
https://www.youtube.com/watch?v=KblOYkKz8-w



Fábrica Argentina de Aviones

La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A., FAdeA, es una empresa dedicada a la producción de aeronaves y la investigación aeroespacial, cuya planta está ubicada en la provincia de Córdoba,Argentina.
FAdeA es una sociedad anónima de capital estatal creada en diciembre de 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, cuando el Estado Nacional adquirió el paquete accionario de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., emplazada en el predio del «Área Logística Córdoba» (Unidad de la Fuerza Aérea Argentina), instalaciones de la desaparecida «Fabrica Militar de Aviones».
Este complejo de gran importancia estratégica, sufrió varias transformaciones a lo largo de su historia. Se formó inicialmente, el 10 de octubre de 1927 bajo la presidencia del radical Marcelo Torcuato de Alvear y con la dirección de Francisco de Arteaga teniendo tal empresa estatal el nombre de «Fábrica Militar de Aviones»; aunque bajo los gobiernos peronistas recibió el nombre de otro prócer de la industria argentina: Juan Ignacio San Martín. En 1943se incorporó al recién creado «Instituto Aerotécnico», conocido como «Institec», modernizando su tecnología y ampliando su capacidad. En 1951 se creó la «Fábrica de Motores y Automotores». En 1952 se formó la empresa «Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado» o IAME, reorganizando la actividad en diez grandes fábricas. En1956 durante la dictadura instalada en 1955, el «Institec» vuelve a llamarse «Fábrica Militar de Aviones» y pasa a depender orgánicamente de la Fuerza Aérea Argentina, para luego, en 1957, pasar a ser la «Dirección Nacional de Fabricación e Investigación Aeronáutica», DINFIA. En 1967 se crea «Industrias Mecánicas del Estado», IME hacia donde se transfiere la actividad de producción de automóviles IME funcionó hasta 1980, cuando fue liquidada por instrucción del entonces ministro de economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz. En 1995, la empresa «Área Material Córdoba», ex Institec, fue concesionada por el presidente Carlos Menem al conglomerado industrial estadounidense Lockheed Martin Aircraft, abandonando la política de fabricación y desarrollo para concentrarse en las actividades de mantenimiento. Esta situación perduró hasta su recuperación por el Estado Nacional en 2009.
El «Instituto Aerotécnico», sucesor de la FMA, fue decano en el desarrollo tecnológico argentino, diseñando y construyendo los primeros aviones a reacción de Latinoamérica en las décadas de 1940 y 1950, además de haber dirigido el desarrollo de otras industrias nacionales como la automotriz y la aeroespacial.

La superficie cubierta de la planta creció desde los 8.340 m² en su origen hasta los 24 ha que tiene en la actualidad.
tomado de : http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1brica_Argentina_de_Aviones

                                                        Sukhoi







(en ruso: Сухой y transliterado al español, Sujói), es uno de los más importantes fabricantes de aviones rusos. La empresa fue fundada por Pável Sujói en 1939 como la Oficina de Diseños Sujói en Moscú y actualmente es conocida comoSukhoi Corporation. Abarca varias empresas empezando por la Oficina de Diseños Sujói, la Asociación de Fabricantes deNovosibirsk (Novosibirsk Aviation Production Association, NAPO), la Asociación de Fabricantes de Komsomolsk-na-Amure(Komsomolsk-na-Amure Aviation Production Association, KnAAPO) y la Irkutsk Aviation.

Actualmente los Su-27, Su-30, Su-24, Su-25, Su-24M y Su-33 están en servicio con el ejército de Rusia y la armada. Más de 2000cazas de Sukhoi han sido vendidos a los países del antiguo y actual área de influencia soviética/rusa como a la India, China, Irak,Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Alemania, Siria, Argelia, Corea del Norte, Vietnam, Afganistán, Yemen, Egipto,Libia, Irán, Angola, Etiopía, Perú, Venezuela y alguna otra nación, aunque muy pocas de estas últimas tienen los aviones de última generación; usan los vetustos aparatos de la guerra fría. Recientemente, Venezuela compró modernos cazas Su-30 para actualizar su flota de aviones F-16. Además con los Su-26, Su-29 y Su-31, Sukhoi es uno de los constructores líderes en aviones acrobáticos de cuarta generación.

En 2004 la empresa ganó el concurso PAK-FA para desarrollar el avión de quinta generación, pero actualmente está siendo actualizado para incorporar un nuevo sistema de motor super crucero, tecnología furtiva de plasma que proporcionará unasección radar equivalente mínima y reducirá la fricción del aire en el fuselaje, así como un nuevo soporte de fuerzas gravitatorias g mayores que cualquier caza, tendrá una maniobrabilidad de ángulos superiores a sus predecesores. Este sustituirá a los actuales MiG-29 y al Su-27, el cual incorporará tecnologías del S-37, MiG MFI, Su-35BM y MiG-35.

Los últimos modelos de la empresa son presentados en la exhibición MAKS que se realiza cada año en Moscú.

El 26 de agosto de 2007, la empresa presentó su avión civil Sukhoi Superjet 100, que pretende competir en el mercado civil en el año 2010. Podrá transportar 95 pasajeros y costará 28 millones de euros.


1 comentarios:

  1. miren mi blog si les gusta comenten y si no también comenten para ver que puedo arreglar gracias.

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